El Campo On Line - Agroveyca

Vaya al Contenido

Lentagran de Belchim, una magnífica herramienta para el control de dicotiledóneas.

Agroveyca
Publicado de en Noticias · 9 Enero 2017
 
Lentagran (Piridato 45%) es un herbicida selectivo y de contacto (se absorbe por las hojas) que actúa sobre las hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas) cortando su fotosíntesis, y por tanto, acabando con el proceso de creación de energía de la planta.
 
En el siguiente cuadro se observan los cultivos para los cuales está autorizado el producto.
 



Con respecto al cultivo de la cebolla, Lentagran es un herbicida que lleva unos cuantos años dentro del catálogo de productos de Belchim, pero la desaparición del Ioxinil ha hecho que redescubramos este producto.
 
 
Lentagran  es una herramienta que, debido a sus características, encaja a la perfección en un plan  combinado de lucha contra las malas hierbas de hoja ancha en este cultivo. Su gran selectividad, unido a un rango más amplio de uso por temperatura con respecto a otras materias activas, y a la capacidad de poder fraccionar la dosis, hace de Lentagran un producto ideal para poder aplicarlo en una fase muy temprana del cultivo.



Añadir también, que Lentagran genera muy buenas  sinergias con otros herbicidas de hoja ancha. Ensayos propios nos han demostrado que  la mezcla  de Lentagran con oxifluorfen o Emblem Flo, además de ampliar y mejorar el rango de malas hierbas que se controla, permite hacer una mejor dosificación de los productos, conteniendo el gasto  sin repercutir en la eficacia.


 
De entre las recomendaciones para su aplicación que nos da Belchim, hay que hacer especial hincapié en  que este producto no se debe de mezclar con herbicidas anti-gramíneos, con coadyuvantes ni con fertilizantes que contengan oligoelementos. Al ser de contacto, es aconsejable utilizar un volumen de caldo elevado (300 a 600 litros por hectárea).

A continuación podemos ver el espectro de malas hierbas.


 
Lentagran está a la venta en Agroveyca. Para cualquier  duda o consulta con este o cualquier otro producto, puede recurrir a nuestro servicio técnico.



Sociedad inscrita el el ROPO con los números 080200627SS y 080200628ST como empresa suministradora y empresa de tratamientos, y en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Productos vegetales con el nº 02/0118. Pasaporte fitosanitario: CE E-07 RP Nº 20/0118.
Correo electrónico: agroveyca@agroveyca.es
Fax: 967 44 21 53
Tlf: 967 44 28 67
Regreso al contenido