Charla técnica y ensayos de Adama y Agroveyca - El Campo On Line - Agroveyca

Vaya al Contenido

Charla técnica y ensayos de Adama y Agroveyca

Agroveyca
Publicado por en Noticias ·

El pasado día 6 de Marzo tuvo lugar en el Hotel Restaurante "Flor de la Mancha" de La Roda una charla técnica para agricultores a cargo de Agroveyca y ADAMA.

Se habló de Trinity: herbicida de ADAMA autorizado para trigo, cebada, centeno y triticale; que se aplica en pre-emergencia o post-emergencia temprana.

Trinity tiene un amplio espectro de malas hierbas dentro de su capacidad de control. Además de ejercer control sobre las hierbas de hoja ancha,


Trinity controla también algunas hierbas de hoja estrecha; entre las que destaca, por su dificultad, el vallico. Mala hierba que Trinity es capaz de controlar a la perfección cuando este no ha nacido (ya que impide la nacencia). En caso de que el vallico haga su aparición y no se haya aplicado el herbicida, Trinity ejerce un control de entorno al 65% de efectividad dentro de los primeros estadios de la planta.

La efectividad de este herbicida se debe a la combinación de tres diferentes materias activas en un sólo producto, con tres modos de acción distintos. A ello también hay que sumar que estas tres materias activas poseen una gran persistencia, ya que se trata de tres materias activas de las llamadas "residuales".

A diferencia de otros productos como el Metsulfuron, que puede afectar a cultivos de hoja ancha del año siguiente, la capacidad de persistencia de Trinty es lo suficientemente grande como para ser efectiva durante el ciclo de cultivo; pero sin afectar a posteriores cultivos de hoja ancha.







Las especificaciones técnicas de Trinity hacen de él una herramienta muy a tener en cuenta, dentro del manejo integrado de los cultivos; ya que Trinity permite efectuar una sola aplicación de herbicida en los cultivos autorizados, no haciendo necesario el tener que realizar aplicaciones posteriores.



Ensayo de producto

Después de la charla se realizó una visita a una parcela donde Agroveyca ha realizado un ensayo de este producto.

Una vez en la parcela, los asistentes pudieron comprobar la efectividad del producto al recorrer e inspeccionar ellos mismos la parte tratada de la parcela y la parte sin tratar.

Así pues los asistentes pudieron comprobar la efectividad gran efectividad que este producto ha demostrado en los ensayos realizados por Agroveyca en colaboración con ADAMA.

Pueden encontrar todas las imágenes de este evento en la página de Facebook de Agroveyca: "www.facebook.com/agroveyca". Para cualquier información sobre este u otros productos, contacten con el servicio técnico de Agroveyca.




Sociedad inscrita el el ROPO con los números 080200627SS y 080200628ST como empresa suministradora y empresa de tratamientos, y en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Productos vegetales con el nº 02/0118. Pasaporte fitosanitario: CE E-07 RP Nº 20/0118.
Email: agroveyca@agroveyca.es
Fax: 967 44 21 53
Tlf: 967 44 28 67
Regreso al contenido | Regreso al menu principal