Autorización excepcional de Benevia - El Campo On Line - Agroveyca

Vaya al Contenido

Autorización excepcional de Benevia

Agroveyca
Publicado por en Noticias ·
Ante la avalancha de registros caídos o menguados, que desde hace unos años lleva sufriendo los productos fitosanitarios, la llegada de un nuevo producto al mercado es una excelente noticia. Aunque sea con una autorización excepcional como es el caso.

Y es que desarrollar un nuevo producto se ha vuelto una ardua tarea para las empresas agroquímicas. Además de una eficacia contrastada, el listado de requisitos que debe de cumplir un producto (nuevo o viejo) para poder ponerse o permanecer a la venta es realmente abrumador. Porque para poder crear productos con perfil de bajo riesgo (seguro para: el usuario, el consumidor y el medio ambiente) hace falta invertir una gran cantidad de recursos. Recursos que prácticamente han duplicado su coste en los últimos 20 años hasta casi alcanzar los 300 millones de dólares (286 millones $ en 2014).

Si nos centramos en los cultivos de ajo y cebolla, los datos no son diferentes. La lista de productos autorizados cada vez es más corta. Y más que lo va a ser; porque a partir del año que viene la mayoría de los cobres no se podrán utilizar, tampoco la iprodiona, el oxifluorfen y algunos formulados de quizalofop. Por no hablar de que el bromoxinil está en el punto de mira.

Por todo lo anterior, se hace necesario celebrar que aparezca un nuevo producto. Nuevo en España, pero no en Europa. Porque gracias a la eficiencia de nuestra administración, podemos disfrutar de esta herramienta hoy...varios años después que en otros países de la Unión Europea. Lo único positivo de esta circunstancia es que disponemos de una información que nos permite avalar la efectividad del producto.

Benevia, un producto de FMC
Aunque se prevé que en un futuro cercano tenga un registro definitivo, Benevia llega temporalmente a: Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, Andalucía, Navarra y Extremadura. Con validez desde el 25 de Marzo al 22 de Julio de 2018. Salvo en Extremadura, cuyo periodo es desde 15 de Abril al 12 de Agosto.

Autorizado para mosca, complementariamente también ejerce control sobre Trips y mosca minadora. Algo muy a tener en cuenta el manejo del cultivo.




Benevia es un formulado de ciantraniliprol. Esta materia activa pertenece a la misma familia que la que emplea Altacor en su formulación. Estamos hablando de una familia de productos de última generación, de gran eficacia y eficiencia, que cumple a la perfección con todos los requisitos que se le exigen hoy día a cualquier producto fitosanitario y que inaugura un nuevo modo de acción en los productos insecticidas.





Benevia actúa, por contacto e ingestión, desde el primer momento. Benevia impide el movimiento de los insectos, por lo que estos dejan de realizar cualquier actividad hasta que acaban muriendo de hambre. Este efecto es capaz de extenderse a la siguiente generación cuando la anterior ha depositado los huevos en el cultivo.



Benevia, un gran producto de FMC que puede encontrar en AGROVEYCA. Para cualquier cuestión, no dude en recurrir a nuestro servicio técnico. Agroveyca, al servicio del agricultor.



Votar: 0.0/5
Sociedad inscrita el el ROPO con los números 080200627SS y 080200628ST como empresa suministradora y empresa de tratamientos, y en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Productos vegetales con el nº 02/0118. Pasaporte fitosanitario: CE E-07 RP Nº 20/0118.
Correo electrónico: agroveyca@agroveyca.es
Fax: 967 44 21 53
Tlf: 967 44 28 67
Regreso al contenido