27/02/2017

Nuevos Productos En Los Catálogos De Compo

Dentro de las novedades del extenso catálogo de Compo Expert, hay que incluir para este año los dos productos que os venimos a presentar: Basfoliar Forte, y NEXUR.

Basfoliar Forte.

Se trata de un bioestimulante de última generación que combina componentes nutricionales (nitrógeno, magnesio y azufre) con un anti-estresante (Glicina betaína). El resultado es un producto que consigue una mejor tolerancia de las plantas tanto al estrés biótico (enfermedades), como al abiótico (condiciones ambientales).

 

El uso de Basfoliar forte va destinado a cultivos extensivos. Su coste de aplicación por hectárea resulta contenido, y se puede mezclar con la mayoría de los distintos productos fitosanitarios; aunque se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad.

Nexur.

Este producto es un abono nitrogenado (Urea 46%) con un nuevo estabilizador de la urea patentado por la empresa Alemana BASF. Esta nueva tecnología de estabilización recibe el nombre de LIMUS.

Lo que diferencia Nexur de otros inhibidores de la ureasa es la combinación de dos principios activos («Triamida N-butil-tiofosfórica» o NBPT; y «Triamida N-propil-tiofosfórica» o NPPT) que consiguen una estabilidad más prolongada y una mayor eficiencia frente a la enzima de la ureasa del suelo; responsable de la descomposición del nitrógeno ureico.

 

Toda esta tecnología se traduce en:

 

– Un mayor rendimiento de los cultivos gracias al mejor aprovechamiento del nitrógeno (hay más nitrógeno durante más tiempo a disposición de la planta en el suelo).

– Menor impacto ambiental por el uso de abonos nitrogenados; al bloquear la ureasa, el paso de urea a amonio se ralentiza, lo que hace que se limite la liberación de amoníaco a la atmósfera

 

 

 

– Mayor tiempo de almacenaje; la estabilidad de Nexur también se ve en el almacenaje, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de manejar las aplicaciones de este fertilizante.

Estos y otros productos de Compo Expert los puede encontrar a su disposición en Agroveyca. Ante cualquier duda, consulte con nuestros técnicos.

 

read more
15/02/2017

Nuevo producto Ecológico Para la Prevención De La Yesca

 

Desde la prohibición del Arsenito sódico en toda la Unión Europea en 2003, debido al peligro para la salud que  representaba el uso del producto, no ha habido ningún producto legal que sea capaz de atajar esta enfermedad, y si muchos desesperados agricultores estafados al intentar adquirir arsenito «portugués».

No hay que olvidar que el arsenito, hasta la fecha, sigue prohibido en la unión Europea; y, que nosotros sepamos, el brexit no ha llegado a Portugal.

 

 

El remedio más drástico y eficaz hasta la fecha es arrancar las cepas de las parcelas infectadas, desinfectar la tierra (ya que el hongo permanece en las raíces que dejan en la tierra las plantas infectadas) y volver a plantar; método drástico y muy caro, sólo recomendado para casos extremos de infección.

 

Para no llegar a tales extremos os traemos, de la mano de la empresa Pheromon, una herramienta para combatir la enfermedad de manera preventiva.

 

Azamin Yescolp es un producto de origen orgánico (Quitosano Clorhidrato 2,5%) sin aditivos químicos sintéticos, que lo hace apto para el uso en agricultura ecológica y producción integrada.

 

El quitosano ayuda a la planta:

  • Estimulando el crecimiento radicular de las zonas no dañadas (mejora la absorción de nutrientes de la planta).
  • Induciendo mecanismos de defensa de la planta (estimula la formación del ácido jasmónico, que regula las respuestas al daño celular en la planta).
  • Protegiendo a la planta de fitopatógenos (microorganismos que generan enfermedades en las plantas) en hojas, raíces y frutos.

La mejor estrategia para el control de la enfermedad, a dosis de 1,5 lts por hectárea , es hacer un plan de tratamientos de la siguiente manera:

A) En parcelas muy afectadas por la enfermedad:

  • 1ª aplicación. En los días posteriores a la poda (20-30 máximo después de podar), se trata sobre la cepa y a todo terreno.
  • 2ª aplicación. Justo después de la poda en verde si esta se hace o bien cuando se vaya a hacer el primer tratamiento fitosanitario ya que se puede mezclar con este.
  • 3ª aplicación en el mes de Julio mojando bien toda la superficie.
  • Al segundo año se harán solamente las dos primeras aplicaciones, y ya el tercer año sólo se hará la aplicación de invierno.

B) En parcelas menos afectadas o más jóvenes, se recomiendan solamente los dos primeros tratamientos el primer año y el primero los años sucesivos.

C) En viñas nuevas de 6-8 años que no tengan apenas incidencia de la enfermedad, se pueden comenzar a tratar con el tratamiento de invierno para que no llegue a aparecer la enfermedad.

El producto se aplica a todo terreno  bien con atomizador o con barras de herbicida, ya que es muy importante mojar toda la superficie y la madera del viñedo.

El producto se encuentra ya a la venta en Agroveyca. Para cualquier duda o consulta póngase en contacto con el servicio técnico de Agroveyca.

read more
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners