09/10/2018

Aproveche al máximo el abono en sus cereales

AGROVEYCA, empresa líder del sector, le ofrece un plan de abonado para su CEREAL de SECANO.

Para que su cultivo aproveche al máximo el abono, le recomendamos sembrar SIN ABONO DE FONDO y realizar DOS COBERTERAS: la primera, temprana, con un abono complejo ESTABILIZADO; y la segunda, una cobertera tardía, con un abono nitrogenado.

Para ello disponemos de la gama de abonos ENTEC de Eurochem; abonos con nitrógeno estabilizado gracias a la tecnología DMPP, con 20 años en el mercado. ¡No acepte imitaciones!

 

Plan de abonado para Cebada de “baja producción»:

– 1ª Cobertera, cuando el cereal esté con 2-3 hojas: 200-250 Kg/Ha de ENTEC 20-10-10 ó ENTEC 24-8-7.

– 2ª Cobertera, al final del ahijado: 150Kg/Ha de NAC 27.

 

Plan de abonado para Cebada de “alta producción

– 1ª Cobertera, cuando el cereal esté con 2-3 hojas: 300-350 Kg/Ha de ENTEC 20-10-10 ó ENTEC 24-8-7.

– 2ª Cobertera, al final del ahijado: 250Kg/Ha de NAC 27.

 

Abonando con ENTEC NO AUMENTA LOS COSTES por hectárea, y al hacerlo en COBERTERA disfrutará de las siguientes ventajas:

Mejor APROVECHAMIENTO del abono:

– ENTEC en cobertera temprana se adapta mejor a las necesidades del cultivo, ya que se está aportando el abono cuando el cultivo lo necesita, y no antes.

MENOS PÉRDIDAS de Nitrógeno:

– El nitrógeno estabilizado de ENTEC minimiza las pérdidas por lavado en caso de lluvia. El abono está MÁS TIEMPO a disposición de la planta.

MENOS RIESGOS:

– Con ENTEC evitamos “asurar” el cultivo con exceso de nitrógeno en caso de sequía.

– ENTEC es RECOMENDADO EN ZONAS VULNERABLES por nitratos.

 

Nuestro departamento técnico-comercial, con una dilatada experiencia, permanece a su servicio para beneficio de usted y sus cultivos. Pincha aquí si deseas contactar con nosotros.

read more
25/09/2018

En Agroveyca, sus ajos sanos y bien nutridos.

AGROVEYCA, empresa líder del sector, le ofrece un plan integral de sanidad y nutrición para su cultivo de AJOS.

Disponemos de una amplia gama de abonos convencionales y especiales (con nitrógeno estabilizado) entre los que destacan:

  • ENTEC 15-13-13. Complejo estabilizado para abonado de fondo.
  • ENTEC 13-10-20. Complejo estabilizado para abonado de fondo.
  • NITROFOSKA SPECIAL (12-12-17). Bajo en cloruros para un abonado de fondo de calidad.
  • ENTEC 26. El líder en cobertera para el ajo. ¡No acepte imitaciones!

 

Somos distribuidores de NIMITS, el único procloraz del mercado para la desinfección del diente de Ajo. ¡¡Eficacia avalada durante años!!

Contamos con una extensa gama de SOLUCIONES para los problemas que su cultivo de ajos pueda presentar a lo largo de todo el ciclo de cultivo; tales como:

Herbicidas:

  • STOMP AQUA. Herbicida de capa.
  • Challenge. Herbicida de capa.
  • EMBLEM FLOW. Contra la hoja ancha.
  • Gran variedad de ANTI-GRAMÍNEOS.

 

Fungicidas:

  • SIGNUM. Polivalencia, efectividad y seguridad.
  • ORIUS. La polivalencia del Tebuconazol CON REGISTRO.
  • CABRIO DUO. El mildiu siempre a raya.

 

Insecticidas

  • BENEVIA. La revolución del ciantraniliprol: Efectivo en varias generaciones, seguro para el medio ambiente y usuario, amplio espectro de acción y control de insectos resistentes.
  • Gran variedad de piretrinas.

 

Nuestro departamento técnico-comercial, con una dilatada experiencia, permanece a su servicio para beneficio de usted y sus cultivos. Para contactar con nuestros comerciales, pinche aquí.

 

read more
22/04/2018

Belchin lanza un nuevo herbicida para maiz

ONYX, el nuevo herbicida de Belchim, emplea como materia activa el Piridato. Esta materia activa es ya conocida en otro producto de la casa: Lentagran; salvo que en esta ocasión Onyx viene más concentrado (60% frente al 45%) y en un formulado líquido (concentrado emulsionable o EC), que aparte de hacer más sencilla su dosificación, lo convierte en un herbicida diferente a Lentagran.

 

Piridato, una molécula con un excelente perfil medioambiental

Su bajo impacto medioambiental, unido a un perfil toxicológico no agresivo, consiguió que esta materia activa se volviera a registrar en enero de 2015 como una molécula de bajo riesgo. Su registro de 15 años hace de Onyx un producto de futuro.

Modo de Acción

Onyx es un herbicida de contacto, lo que implica mojar bien el cultivo, capaz de penetrar rápidamente en las hojas para inhibir la fotosíntesis; la planta detiene el crecimiento al no poder producir energía, las hojas se vuelven amarillas hasta acabar con la mala hierba.

Este modo de acción representa una alternativa a la hora de combatir la resistencia de las malas hierbas; ya que la mayoría de los herbicidas del mercado son de dos familias (sulfolinureas y triketonas), un herbicida que combata las malas hierbas de una manera diferente representa una valiosa herramienta.

 

Principales malas hierbas sensibles

 

Pruebas de campo

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, lo bueno de ser los últimos en tener lo que en el resto de Europa ya tienen hace años, es que hay datos para saber de la fiabilidad y eficacia de los productos que llegan. En este caso los ensayos, realizados por Belchim, con Onyx confirman que estamos ante una herramienta muy útil. Onyx aplicado junto con otros herbicidas de la familia de las triketonas (mesotriona, sulcotriona, tembotriona) no solo es capaz de sumar efectividad al espectro de hierbas que ambas familias controlan; sino que es capaz de conseguir, con la misma efectividad, reducir las dosis de producto necesarias para el control de las malas hierbas.

Al ser un herbicida de contacto, Onyx debe de aplicarse cuando las hierbas han emergido; pudiendo aplicarse tanto en post-emergencia temprana, como en post-emergencia tardía. Lo que hace que se adapte a las diferentes estrategias de control de hierbas que usualmente se hacen.

Onyx: una nueva herramienta para Maíz, que puede encontrar en AGROVEYCA. Para más información, contacte con nuestro servicio técnico.

read more
27/02/2017

Nuevos Productos En Los Catálogos De Compo

Dentro de las novedades del extenso catálogo de Compo Expert, hay que incluir para este año los dos productos que os venimos a presentar: Basfoliar Forte, y NEXUR.

Basfoliar Forte.

Se trata de un bioestimulante de última generación que combina componentes nutricionales (nitrógeno, magnesio y azufre) con un anti-estresante (Glicina betaína). El resultado es un producto que consigue una mejor tolerancia de las plantas tanto al estrés biótico (enfermedades), como al abiótico (condiciones ambientales).

 

El uso de Basfoliar forte va destinado a cultivos extensivos. Su coste de aplicación por hectárea resulta contenido, y se puede mezclar con la mayoría de los distintos productos fitosanitarios; aunque se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad.

Nexur.

Este producto es un abono nitrogenado (Urea 46%) con un nuevo estabilizador de la urea patentado por la empresa Alemana BASF. Esta nueva tecnología de estabilización recibe el nombre de LIMUS.

Lo que diferencia Nexur de otros inhibidores de la ureasa es la combinación de dos principios activos («Triamida N-butil-tiofosfórica» o NBPT; y «Triamida N-propil-tiofosfórica» o NPPT) que consiguen una estabilidad más prolongada y una mayor eficiencia frente a la enzima de la ureasa del suelo; responsable de la descomposición del nitrógeno ureico.

 

Toda esta tecnología se traduce en:

 

– Un mayor rendimiento de los cultivos gracias al mejor aprovechamiento del nitrógeno (hay más nitrógeno durante más tiempo a disposición de la planta en el suelo).

– Menor impacto ambiental por el uso de abonos nitrogenados; al bloquear la ureasa, el paso de urea a amonio se ralentiza, lo que hace que se limite la liberación de amoníaco a la atmósfera

 

 

 

– Mayor tiempo de almacenaje; la estabilidad de Nexur también se ve en el almacenaje, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de manejar las aplicaciones de este fertilizante.

Estos y otros productos de Compo Expert los puede encontrar a su disposición en Agroveyca. Ante cualquier duda, consulte con nuestros técnicos.

 

read more
15/02/2017

Nuevo producto Ecológico Para la Prevención De La Yesca

 

Desde la prohibición del Arsenito sódico en toda la Unión Europea en 2003, debido al peligro para la salud que  representaba el uso del producto, no ha habido ningún producto legal que sea capaz de atajar esta enfermedad, y si muchos desesperados agricultores estafados al intentar adquirir arsenito «portugués».

No hay que olvidar que el arsenito, hasta la fecha, sigue prohibido en la unión Europea; y, que nosotros sepamos, el brexit no ha llegado a Portugal.

 

 

El remedio más drástico y eficaz hasta la fecha es arrancar las cepas de las parcelas infectadas, desinfectar la tierra (ya que el hongo permanece en las raíces que dejan en la tierra las plantas infectadas) y volver a plantar; método drástico y muy caro, sólo recomendado para casos extremos de infección.

 

Para no llegar a tales extremos os traemos, de la mano de la empresa Pheromon, una herramienta para combatir la enfermedad de manera preventiva.

 

Azamin Yescolp es un producto de origen orgánico (Quitosano Clorhidrato 2,5%) sin aditivos químicos sintéticos, que lo hace apto para el uso en agricultura ecológica y producción integrada.

 

El quitosano ayuda a la planta:

  • Estimulando el crecimiento radicular de las zonas no dañadas (mejora la absorción de nutrientes de la planta).
  • Induciendo mecanismos de defensa de la planta (estimula la formación del ácido jasmónico, que regula las respuestas al daño celular en la planta).
  • Protegiendo a la planta de fitopatógenos (microorganismos que generan enfermedades en las plantas) en hojas, raíces y frutos.

La mejor estrategia para el control de la enfermedad, a dosis de 1,5 lts por hectárea , es hacer un plan de tratamientos de la siguiente manera:

A) En parcelas muy afectadas por la enfermedad:

  • 1ª aplicación. En los días posteriores a la poda (20-30 máximo después de podar), se trata sobre la cepa y a todo terreno.
  • 2ª aplicación. Justo después de la poda en verde si esta se hace o bien cuando se vaya a hacer el primer tratamiento fitosanitario ya que se puede mezclar con este.
  • 3ª aplicación en el mes de Julio mojando bien toda la superficie.
  • Al segundo año se harán solamente las dos primeras aplicaciones, y ya el tercer año sólo se hará la aplicación de invierno.

B) En parcelas menos afectadas o más jóvenes, se recomiendan solamente los dos primeros tratamientos el primer año y el primero los años sucesivos.

C) En viñas nuevas de 6-8 años que no tengan apenas incidencia de la enfermedad, se pueden comenzar a tratar con el tratamiento de invierno para que no llegue a aparecer la enfermedad.

El producto se aplica a todo terreno  bien con atomizador o con barras de herbicida, ya que es muy importante mojar toda la superficie y la madera del viñedo.

El producto se encuentra ya a la venta en Agroveyca. Para cualquier duda o consulta póngase en contacto con el servicio técnico de Agroveyca.

read more
09/01/2017

Lentagran De Belchim Una Magnífica Herramienta Para El Control De Dicotiledóneas

Lentagran (Piridato 45%) es un herbicida selectivo y de contacto (se absorbe por las hojas) que actúa sobre las hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas) cortando su fotosíntesis, y por tanto, acabando con el proceso de creación de energía de la planta.

En el siguiente cuadro se observan los cultivos para los cuales está autorizado el producto.

Con respecto al cultivo de la cebolla, Lentagran es un herbicida que lleva unos cuantos años dentro del catálogo de productos de Belchim, pero la desaparición del Ioxinil ha hecho que redescubramos este producto.

Lentagran  es una herramienta que, debido a sus características, encaja a la perfección en un plan  combinado de lucha contra las malas hierbas de hoja ancha en este cultivo. Su gran selectividad, unido a un rango más amplio de uso por temperatura con respecto a otras materias activas, y a la capacidad de poder fraccionar la dosis, hace de Lentagran un producto ideal para poder aplicarlo en una fase muy temprana del cultivo. 

Añadir también, que Lentagran genera muy buenas  sinergias con otros herbicidas de hoja ancha. Ensayos propios nos han demostrado que  la mezcla  de Lentagran con oxifluorfen o Emblem Flo, además de ampliar y mejorar el rango de malas hierbas que se controla, permite hacer una mejor dosificación de los productos, conteniendo el gasto  sin repercutir en la eficacia.

De entre las recomendaciones para su aplicación que nos da Belchim, hay que hacer especial hincapié en  que este producto no se debe de mezclar con herbicidas anti-gramíneos, con coadyuvantes ni con fertilizantes que contengan oligoelementos. Al ser de contacto, es aconsejable utilizar un volumen de caldo elevado (300 a 600 litros por hectárea).

A continuación podemos ver el espectro de malas hierbas.

Lentagran está a la venta en Agroveyca. Para cualquier  duda o consulta con este o cualquier otro producto, puede recurrir a nuestro servicio técnico.

read more
06/06/2016

Nufarm Aumenta Su Cátalogo De Soluciones Para Las Malas Hierbas

Mucho se está hablando últimamente acerca del glifosato. Los rumores de su desaparición debido a su peligrosidad corren como la pólvora en los mentideros agrícolas. Y de todo lo que se dice, lo cierto y verdadero es que las formulaciones más veteranas de glifosato van a desaparecer.

La principal razón para que las viejas formulaciones desaparezcan es que estas formulaciones son peligrosas para su uso por parte de los agricultores debido a un componente: la Tallowamina.

Anticipándose a todos estos acontecimientos Monsanto, la creadora del glifosato, ha venido renovando su gama de glifosatos ofreciendo formulaciones libres de este componente tan perjudicial. Nufarm viene a unirse a ella; y lanza, a lo grande, su glifosato libre de Tallowamina: CREDIT 540.

Decimos que hace un lanzamiento a lo grande, porque pone en el mercado un producto con una alta concentración de Glifosato -54% frente al 36% de concentración de un glifosato convencional- y con una formulación única que utiliza dos tipos de sal que aumentan su control sobre hierbas resistentes al mejorar la capacidad de penetración en la planta.

Con CREDIT 540 Nufarm da un golpe de autoridad al ofrecer un producto más potente y eficaz a un precio muy competitivo, ya que reduce considerablemente la dosis por hectárea con respecto a un glifosato tradicional.

Puede encontrar  YA a la venta este producto en AGROVEYCA.

read more
17/05/2016

Nufarm Lanza Un Nuevo Insecticida

Muchos de vosotros conoceréis las distintas formulaciones que hay en el mercado de Lambda Cihalotrin. Principalmente podemos distinguir entre CS (Suspensión en Cápsulas) y WG (Gránulos Dispersables) ambas en diferentes concentraciones que van de 1.5% a 10% de materia activa.

Las formulaciones WG aportan un gran poder de choque, sin embargo no poseen mucha persistencia; algo que si ofrecen las formulaciones CS, pero a cambio de sacrificar poder de choque.

El nuevo insecticida de Nufarm, gracias a su nueva y exclusiva formulación SORBIE en Gránulos Emulsionables (EG) es capaz de aunar poder de choque y persistencia; todo ello en concentración del 5% que le permite actuar con una baja dosis  y unos plazos de seguridad reducidos, en comparación con otros formulados.

Además de las ya comentadas virtudes podemos añadir:

  • Mejor clasificación toxicológica que Lambda Cihalotrin WG.
  • Eficacia constante que no se ve afectada por las condiciones climáticas.
  • Facilidad de manejo y baja dosis.
  • Perfecta selectividad en todos los cultivos.

En este nuevo insecticida llamado KAISO SORBIE, podemos encontrar una gran herramienta para la protección de nuestros cultivos. KAISO SORBIE está ya disponible en un gran número de cultivos.

read more
partners
partners
partners
partners
partners
partners