Lentagran (Piridato 45%) es un herbicida selectivo y de contacto (se absorbe por las hojas) que actúa sobre las hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas) cortando su fotosíntesis, y por tanto, acabando con el proceso de creación de energía de la planta.
En el siguiente cuadro se observan los cultivos para los cuales está autorizado el producto.
Con respecto al cultivo de la cebolla, Lentagran es un herbicida que lleva unos cuantos años dentro del catálogo de productos de Belchim, pero la desaparición del Ioxinil ha hecho que redescubramos este producto.
Lentagran es una herramienta que, debido a sus características, encaja a la perfección en un plan combinado de lucha contra las malas hierbas de hoja ancha en este cultivo. Su gran selectividad, unido a un rango más amplio de uso por temperatura con respecto a otras materias activas, y a la capacidad de poder fraccionar la dosis, hace de Lentagran un producto ideal para poder aplicarlo en una fase muy temprana del cultivo.
Añadir también, que Lentagran genera muy buenas sinergias con otros herbicidas de hoja ancha. Ensayos propios nos han demostrado que la mezcla de Lentagran con oxifluorfen o Emblem Flo, además de ampliar y mejorar el rango de malas hierbas que se controla, permite hacer una mejor dosificación de los productos, conteniendo el gasto sin repercutir en la eficacia.
De entre las recomendaciones para su aplicación que nos da Belchim, hay que hacer especial hincapié en que este producto no se debe de mezclar con herbicidas anti-gramíneos, con coadyuvantes ni con fertilizantes que contengan oligoelementos. Al ser de contacto, es aconsejable utilizar un volumen de caldo elevado (300 a 600 litros por hectárea).
A continuación podemos ver el espectro de malas hierbas.
Lentagran está a la venta en Agroveyca. Para cualquier duda o consulta con este o cualquier otro producto, puede recurrir a nuestro servicio técnico.