22/04/2018

Belchin lanza un nuevo herbicida para maiz

ONYX, el nuevo herbicida de Belchim, emplea como materia activa el Piridato. Esta materia activa es ya conocida en otro producto de la casa: Lentagran; salvo que en esta ocasión Onyx viene más concentrado (60% frente al 45%) y en un formulado líquido (concentrado emulsionable o EC), que aparte de hacer más sencilla su dosificación, lo convierte en un herbicida diferente a Lentagran.

 

Piridato, una molécula con un excelente perfil medioambiental

Su bajo impacto medioambiental, unido a un perfil toxicológico no agresivo, consiguió que esta materia activa se volviera a registrar en enero de 2015 como una molécula de bajo riesgo. Su registro de 15 años hace de Onyx un producto de futuro.

Modo de Acción

Onyx es un herbicida de contacto, lo que implica mojar bien el cultivo, capaz de penetrar rápidamente en las hojas para inhibir la fotosíntesis; la planta detiene el crecimiento al no poder producir energía, las hojas se vuelven amarillas hasta acabar con la mala hierba.

Este modo de acción representa una alternativa a la hora de combatir la resistencia de las malas hierbas; ya que la mayoría de los herbicidas del mercado son de dos familias (sulfolinureas y triketonas), un herbicida que combata las malas hierbas de una manera diferente representa una valiosa herramienta.

 

Principales malas hierbas sensibles

 

Pruebas de campo

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, lo bueno de ser los últimos en tener lo que en el resto de Europa ya tienen hace años, es que hay datos para saber de la fiabilidad y eficacia de los productos que llegan. En este caso los ensayos, realizados por Belchim, con Onyx confirman que estamos ante una herramienta muy útil. Onyx aplicado junto con otros herbicidas de la familia de las triketonas (mesotriona, sulcotriona, tembotriona) no solo es capaz de sumar efectividad al espectro de hierbas que ambas familias controlan; sino que es capaz de conseguir, con la misma efectividad, reducir las dosis de producto necesarias para el control de las malas hierbas.

Al ser un herbicida de contacto, Onyx debe de aplicarse cuando las hierbas han emergido; pudiendo aplicarse tanto en post-emergencia temprana, como en post-emergencia tardía. Lo que hace que se adapte a las diferentes estrategias de control de hierbas que usualmente se hacen.

Onyx: una nueva herramienta para Maíz, que puede encontrar en AGROVEYCA. Para más información, contacte con nuestro servicio técnico.

read more
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners
partners