El Campo On Line - Agroveyca

Vaya al Contenido

BASF y La Sociedad Española de Malherbología dan un curso para técnicos

Agroveyca
Publicado de en Información · 25 Enero 2017
 
La época invernal es propicia para realizar eventos dirigidos a técnicos; y las casas comerciales lo saben. La pasada semana uno de nuestros técnicos asistió a la XXI edición del curso “TÉCNICAS DE RECONOCIMIENTO DE PLÁNTULAS Y DIÁSPORAS DE MALAS HIERBAS” celebrado en la Universidad de Lleida los días 17, 18, 19 y 20 de Enero. Éste curso cuenta con el patrocinio de la Sociedad Española de Malherbología y de la empresa BASF.
 

El curso contó con un total de 25 horas lectivas distribuidas en distintas sesiones teóricas, de laboratorio y prácticas de campo.

Entre las disciplinas que se estudiaron cabe destacar:

 
-          Desarrollo, morfología de plántulas y ciclos de especies de malas hierbas.
 
-          Reconocimiento de malas hierbas  monocotiledóneas.
 
-          Reconocimiento de malas hierbas dicotiledóneas.
 
-          Reconocimiento de semillas y diásporas.
 
-          Métodos de estimación de la fenología de malas hierbas.
 
-          Páginas web de internet sobre malas hierbas.

 
Tanto las clases teóricas como las prácticas fueron impartidas por un amplio elenco de profesionales del sector, despertando el interés de todos los alumnos. Por último, destacar que la valoración del curso fue muy positiva por parte de todos los asistentes a estas jornadas, que contribuyen de manera excepcional a la formación continua que se nuestros técnicos reciben.




Sociedad inscrita el el ROPO con los números 080200627SS y 080200628ST como empresa suministradora y empresa de tratamientos, y en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Productos vegetales con el nº 02/0118. Pasaporte fitosanitario: CE E-07 RP Nº 20/0118.
Correo electrónico: agroveyca@agroveyca.es
Fax: 967 44 21 53
Tlf: 967 44 28 67
Regreso al contenido